Trabajos

sábado, 31 de octubre de 2015

Marx, una gran influencia

Hola a todos, después de haber hablado de tantas cosas como hemos dado en economía no se me ocurría nada de lo que hablar, as que he decidido hablar sobre el creador del marxismo y de la economía planificada, Karl Marx.



El pensamiento de Marx estuvo influido por las filosofías anteriores y por la época en la que vivió, en la que se produjeron los estallidos de las Revoluciones liberales y la Revolución industrial.

Marx no solo fue el creador y difusor del marxismo y la economía planificada. Fue una persona que tuvo mucha influencia en otras materias, como la filosofía, la historia, la política... Durante toda su vida Marx, mantuvo la idea de que todas las sociedades avanzan a través de la lucha de clases.



Como ya sabemos, Marx criticó mucho el capitalismo ya que, según él, lo único que provocaba este sistema económico era la división de clases en obreros y empresarios, ya que los empresarios (burgueses) explotaban y se aprovechaban de los obreros (proletariado). Para reemplazar este sistema creó la economía planificada o socialismo, con la que sostuvo que la sociedad sería regida por la clase obrera.



Aquí os dejo un video de José Mujica, donde expresa su opinión sobre el capitalismo, sistema que criticaba Marx y que este también critica, y la economía en general.

Adrián Ortiz Herrera 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario