Trabajos

domingo, 29 de noviembre de 2015

Los salarios de los discapacitados por los suelos...

Hola chic@s, hoy he visto en las noticias algo que me ha impactado, es la diferencia salarial entre una persona con discapacidad y otra sin discapacidad.
Los datos nos dicen que la crisis se ha cebado con el empleo general, pero sobretodo, con el de las personas con discapacidad quienes entre 2008 y 2013 han visto cómo su tasa de paro aumentaba notablemente(del 16% al 35%).


El estudio revela que la crisis también ha agravado la desigualdad salarial entre la población discapacitada y la general. Si entre 2010 y 2013 el salario bruto se redujo en 40 euros, en el caso de las personas con discapacidad lo hizo en 1.400 euros. Del total de personas con discapacidad ocupadas, el 12,6% estaba en situación de riesgo de pobreza.
Desde mi punto de vista, deberíamos disminuir la diferencia salarial entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad, ya que si realizan el mismo trabajo tienen el mismo derecho a cobrar la misma cantidad de dinero, no debe de haber discriminación ninguna.

Sergio Ureña 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario