Trabajos

viernes, 4 de marzo de 2016

...Economía a lo grande...

Hola chic@s últimamente hemos hablado mucho sobre la macroeconomía en general, pero a mi me gustaría concretizar un poco mas y hablar sobre el caso concreto de España, que nos pilla de manera mas cercana.
Para hablarós de ello he recurrido a una noticia que habla sobre como ha aumentado de manera positiva la productividad industrial encadenada (IPI) en los diversos sectores, y en las diversas comunidades españolas y para ello lo compara con el año 2014 respeto 2015, aun no se puede comparar con el año con el 2016, puesto que, este año acaba de empezar y no se puede calcular aun su IPI.
Según la noticia el IPI de 2015 en España repuso una media de un 3,2% en todos los sectores, sobre todo en el sector de equipo, según INE. La noticia contrasta varios datos porcentuales para explicar todo este rollo de el crecimiento y la bajada de la Producciòn Industrial Encadenada, por lo que, yo he decidido hacer un cuadradito que lo explica todo brevemente.




En conclusión, lo que quiero explicar con este cuadradito tan pequeñito jjj, es que si comparamos la tasa anual de la Producciòn Industrial Encadenada por sector del 2015, se mantuvo en aumento si vemos desde el punto de vista anual, sin embargo desde el punto de vista mensual se registraron descensos mensuales, y por ultimo en el mes de diciembre solo disminuyo el sector energético.
Por otro lado, este cuadradito destaca las comunidades en las cuales hubieron aumentos y descensos más notables respeto al año anterior 2014.
Kissayry Valenzuela Peralta.
Economía. 1° Bach. A


No hay comentarios:

Publicar un comentario